Slide:)

Space Brick.

miércoles, 5 de mayo de 2010

El perro mas feo del mundo.


ATLANTA (CNN) — Para la mayoría de las personas que tienen mascotas, sus animales son los más bellos del mundo. Como los hijos para sus padres. Pero por una vez, y quizás sin que sirva de precedente, algunos se dignaron a aceptar en público que sus perros son, de hecho, feos, muy feos… tan feos como para competir en un concurso.

En la décimo quinta edición del Concurso del Perro Feo -celebrado en San Diego, California-, Rascal se coronó campeón. Era su primera participación en la competencia.

El evento, organizado por el club Kiwanis Del Mar, recauda dinero a beneficio de animales de la zona.

Lo singular de este concurso es que no hay discriminación. No sólo participan los feos. También está abierto a otros perros que aspiran a ganar en categorías como el “más bonito”, el “mejor vestido” o el “más parecido a su dueño”.

Dane Andrew, dueño de Rascal, no cree que su perro sea feo. “Creo que es el perro más apuesto que he visto”, declaró Andrew poco antes de que su perro crestado chino de siete años fuera elegido el más feo. ¿Y por qué decidió concursar entonces? “La gente dice ‘tu perro es feo’. Pero no nos importa y nos divertimos. Es el mejor en lo que hace, creo. Es feo”, explicó.

Y por eso Rascal se ha hecho famoso. Ya ha aparecido en varias películas y ha sido invitado al programa The View, con Barbara Walters, y The Tonight Show con Jay Leno.

Otros cuatro perros aspiraban a ser el más feo, incluido el ganador del año pasado, Chomper, que este año fue tercero.

Para los asistentes, este evento anual es una buena oportunidad para que los perros salgan y se pavoneen.

“Disfruté sacándola con su vestido y dejándola socializar”, dijo Monica Piechel, de San Diego, que vistió a su pit bull Dottie con una capa dorada para la categoría del día de San Patricio. “Fue nuestra primera vez aquí y fue divertido. No ganamos”.

La ganadora de esa categoría fue Rina, un cruce de labrador y Golden Retriever, con un vestido de duende confeccionado por su dueña Jugy Fridan. “No hacen vestidos para perros grandes, así que yo siempre tengo que hacer los de Rina”.

Aunque la competencia es algo divertido para muchos, las organizaciones que rescatan animales lo aprovechan también para exhibir perros que necesitan hogar. Chomper, por ejemplo, sigue buscando uno a pesar de haber ganado el concurso hace un año.

Pese a que los perros sin raza son los más comunes en las perreras, los Chihuahuas pasan por tiempos difíciles, según Lynn McCoy, voluntaria de una organización.

“Todos dicen; ‘Oh, los Chihuahuas son muy tiernos y pequeños’. Pero la gente no se da cuenta de que necesitan muchos cuidados, como cualquier otro perro. Cuando se enteran de esto, los abandonan. La televisión y las películas tienen la culpa de esto”, agregó McCoy.

A fin de cuentas no todos los perros son Lassie o Rin Tin Tin, ni reciben los mismos cuidados que el perro de Paris Hilton, y hay muchos que son feos y desamparados.

0 comentarios:

Publicar un comentario